Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estados Unidos anuncia nuevas revocaciones de visas a funcionarios del Gobierno de Nicaragua

Nuevas revocaciones de visas debido a la escalada violación de derechos humanos y el ataque a los universitarios de la UNAN Managua.

Julio 16, 2018 06:43 PM

El departamento de Estados Unidos informó la noche de este lunes que habrá otras nuevas revocaciones de visas debido a la escalada violación de derechos humanos y el ataque a los universitarios de la UNAN Managua, el pasado viernes 13 de julio.

“El Departamento de Estado ha impuesto restricciones adicionales de visas a EE. UU. a individuos responsables de los abusos de derechos humanos o del socavamiento de la democracia en Nicaragua, así como a sus familiares”, dicta el comunicado.

“Hacemos un llamado a Ortega para que cese la represión del pueblo de Nicaragua inmediatamente… Unas elecciones tempranas, libres, justas y transparentes son el mejor camino de regreso a la democracia y el respeto de los derechos humanos en Nicaragua”, agrega.

El pasado mes de junio Estados Unidos había aplicado esta sanción a funcionarios como Roberto Rivas, así como la aplicación de la Ley Global Magnitsky a Francisco López, vicepresidente de ALBANISA; Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional; y Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

“Estados Unidos continuará exponiendo a los responsables de la campaña de violencia y represión del gobierno de Ortega y haciendo que enfrenten la justicia”, concluye el comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora