Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Secretario de Naciones Unidas condena fuertemente represión en Nicaragua

“Es absolutamente esencial que cese la violencia, que se revitalice el diálogo nacional”, dijo el secretario de la ONU al inicio de su discurso.

Julio 16, 2018 07:54 PM

Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, y Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, condenaron los hechos de violencia y represión que ya deja el país más de 350 asesinatos.

“Es absolutamente esencial que cese la violencia, que se revitalice el diálogo nacional”, dijo el secretario de la ONU al inicio de su discurso.

Guterres aseguró que el número de muertes en Nicaragua es “chocante”. “Es necesario referir que es una responsabilidad del Estado la protección de sus ciudadanos y este principio básico no puede ser olvidado sobre todo cuando tenemos un número de muertos chocante y hay un uso letal de las fuerzas por parte de entidades ligadas al estado que no es aceptable”.

“Estamos totalmente disponible para apoyar cualquier esfuerzo que permita parar inmediatamente la violencia y construir una solución política inclusiva”, agregó.

Por su parte, el presidente Carlos Alvarado reiteró su repudio ante la violencia y muertes que sufre el país desde el pasado 18 de abril. “Hemos llamado a un cese a esta violencia… esperamos una pronta solución por la vía institucional… el número de muerte es inaceptable”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora