Augusto Gutiérrez, párroco de Masaya: “No nos dejen morir”

"A los gobiernos del mundo no nos dejen morir, por favor intervengan… es una masacre”.
EFE

El padre Augusto Gutiérrez, párroco de Masaya, en entrevista con una radio española, hizo un llamado -entre llanto- a los gobiernos del mundo en que ayuden a parar la masacre que el gobierno de Daniel Ortega realiza desde el pasado 18 de abril.

“Por favor al Gobierno de España, a los gobiernos del mundo no nos dejen morir, por favor intervengan… es una masacre”, expresó el padre Gutiérrez a la radio Cope.

El párroco de Masaya, hizo una crónica del ataque de este martes perpetrado por policías y paramilitares, y que dejó tres muertos y más de cuarenta secuestrados.

“Están profanando iglesias y destruyendo vidas, algunos nos han amenazado de muerte nosotros (iglesia católica) hemos dado la cara porque es injusto lo que está haciendo, es genocidio no hay otro nombre”, señaló.

Ante el intento de reanudar el diálogo, el padre Gutiérrez dijo: “Yo apoyo lo que los obispos dicen, pero creo que ellos (el Gobierno) no tienen razón de ninguna manera. Esto no es guerra la gente se defiende con lo que puede barricadas, morteros”.

“Ellos están empecinados en celebrar el 19 de julio sobre la sangre del pueblo. No pueden seguir gobernando, no tiene sentido”, enfatizó el padre Augusto Gutiérrez.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ