Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Amnistía Internacional exhorta a Gobierno de Nicaragua a detener la "estrategia letal de represión"

Las protestas en Nicaragua se iniciaron el 18 de abril contra Ortega, al que exigen su renuncia.

Julio 18, 2018 11:20 AM

Tres meses después de estallar la crisis en Nicaragua, la organización Amnistía Internacional (AI) exhortó hoy al Gobierno de ese país a detener la "estrategia letal de represión" que ha dejado alrededor de 300 muertos.

La directora para las Américas de AI, Érika Guevara, señaló que Daniel Ortega, "ha demostrado una y otra vez que no se detendrá ante nada para aplastar a todas las personas que se atrevan a oponerse a su Gobierno".

Las protestas en Nicaragua se iniciaron el 18 de abril contra Ortega, al que exigen su renuncia. Diversos organismos de derechos humanos calculan en 275 la cifra de muertos y en 2.000 la de heridos. Para AI, el número de heridos es más de 2.100 y unos 300 muertos.

Guevara manifestó que en los últimos días "los ataques generalizados contra la población civil" se han intensificado. Además, condenó el uso de "armas letales" en ciudades como Masaya, a la que consideró un símbolo de la resistencia contra el "régimen del presidente Ortega".

"Las autoridades nicaragüenses deben refrenar inmediatamente a las fuerzas de seguridad del Estado y disolver los grupos parapoliciales que actúan claramente con su apoyo", señaló.

Ortega, de 72 años, fue reelegido presidente en 2016, pero la oposición denunció fraude. Las mismas denuncias tuvieron lugar en los comicios de 2006. En las elecciones del año pasado, el ex guerrillero sandinista ganó con el 72,5 por ciento de los votos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora