Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CENIDH: "Ningún empleado puede ser obligado a participar en actividad partidaria y estatal"

Amenazar a los empleados con despidos por no participar en manifestaciones o actividades políticas es algo totalmente ilegal, sostiene el CENIDH.

Julio 18, 2018 11:20 AM

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, emitió un comunicado en donde explica que ningún trabajador del estado está obligado a participar de actividades políticas del FSLN y tampoco hacer amenazados con perder su empleo sino participa en ellas.

 "Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia, de pensamiento y de profesar o no una religión. Nadie puede ser objeto de medidas coercitivas que puedan menoscabar estos derechos ni a ser obligado a declarar su credo, ideología o creencia”, se lee en el comunicado. 

Comunicado del CENIDH

Amenazar a los empleados con despidos por no participar en manifestaciones o actividades políticas es algo totalmente ilegal, sostiene el CENIDH. 

Dar clic para ver el comunicado

"Una grave violación de sus derechos humanos; un atropello e irrespeto intolerable a su dignidad e independencia; y un abuso delictivo de quienes usan el estado para labores ajenas al mismo. Al empleado público se e debe respeto", finaliza.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora