Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Vocera de Estados Unidos: “Ortega se aferra al poder sin importar el costo”

Heather Nauert hizo un llamado para que más países se unan al rechazo de la situación que vive Nicaragua.

Julio 18, 2018 07:12 PM

Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado, condenó la campaña de violencia e intimidación del gobierno de Nicaragua en contra de su propio pueblo, y puso como ejemplo el ataque perpetrado este martes en Masaya, así como los ataques a estudiantes, periodistas y miembros de la iglesia.

“La violencia ocurrida ayer (martes) es otro ejemplo manifiesto de las acciones de Ortega para aferrarse al poder sin importar cuál sea el costo para el pueblo de Nicaragua”, expresó Nauert.

La vocera destacó el inicio de la represión, el pasado 18 de abril, y ante la crisis sufrida consideró de “positivas las declaraciones expresadas por las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos y más de una decena de países que condenan la violencia promovida por el Gobierno”.

Asimismo, en su discurso, hizo un llamado para que más países se unan al rechazo de la situación que vive Nicaragua. “Exhortamos a que otros adhieran a este llamado internacional por la paz”.

SENADORES DE EEUU PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA AMPLIAR SANCIONES A ORTEGA

Heather Nauert, mostró su solidaridad con la Conferencia Episcopal de Nicaragua y rechazó la campaña de desprestigio que hacen en su contra simpatizantes del Gobierno.  

“La senda hacia una paz duradera en Nicaragua sigue siendo a través de elecciones anticipadas, libres, justas y transparentes”, concluyó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora