Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Holanda suspende cooperación con el gobierno orteguista por opresor

Holanda expresa su preocupación por la violencia, represión, detenciones arbitrarias y la falta de libertades fundamentales en Nicaragua, por lo que en ese sentido suspende la construcción del Hospital en Bilwi.

Julio 20, 2018 11:26 AM

El Reino de los Países Bajos (Holanda) anunció que ha suspendido la cooperación con el gobierno de Daniel Ortega, debido a las graves violaciones de derechos humanos cometidos por oficiales del gobierno y grupos parapoliciales.

Holanda expresa su preocupación por la violencia, represión, detenciones arbitrarias y la falta de libertades fundamentales en Nicaragua, por lo que en ese sentido suspende la construcción del Hospital en Bilwi, en el Caribe nicaragüense, proyecto ha contribuido 18.4 millones de euros, también suspendidos durante dos meses.

Proyecto de construcción del Hospital en Bilwi

Esa nación explica que esta decisión también se tomó debido a las quejas sobre la obstrucción y la grave demora en el acceso a la atención médica para los manifestantes en Nicaragua.

“Al comunicar esta decisión a las autoridades nicaragüenses, el Reino de los Países Bajos, en línea con varias declaraciones realizadas por la UE, hace un llamado a la plena implementación de las 15 recomendaciones formuladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, incluida la investigación de las denuncias de obstrucción a la asistencia médica, el cese inmediato de la violencia y el desmantelamiento de los grupos paramilitares. El Reino de los Países Bajos acogió con satisfacción la invitación cursada por el gobierno nicaragüense al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) como primer paso e hizo hincapié en la importancia del proceso de diálogo nacional y del cumplimiento de los acuerdos establecidos bajo este marco”, reza el comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora