Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CSJ confirma destitución de la jueza Indiana Gallardo

En el comunicado emitido por el Complejo Judicial se puede constar varias "quejas" en contra de Gallardo

Julio 20, 2018 04:08 PM

"CSJ destituye a jueza Indiana Gallardo por actuar contra ley expresa", así inicia el comunicado del Complejo Judicial Managua donde confirma la destitución de la jueza Indiana Gallardo.

"La Corte Suprema de Justicia, con fundamento en el artículo 67 numeral 2 de la Ley 501, Ley de Carrera Judicial, acordó este 18 de Julio destituir a la doctora Indiana Gallardo Fonseca, de su cargo de Juez Noveno de Distrito Penal de Audiencias de Managua", dicta el comunicado.

En el informe se puede constar varias "quejas" en contra de Gallardo. "El Ministerio Público expuso que la judicial acostumbraba indicarle a los acusados que el abogado que tenían “no sirve” y les asignaba en forma sistemática como defensores a los abogados Aracelly España, Alvaro García, Jonathan Mejía y Ricardo McNally, quienes recibían un trato preferencial en dicho juzgado, con aplicación de procedimientos erróneos y cobrando honorarios a los acusados", agrega.

"Con tales antecedentes, es evidente que la Dra. Indiana Gallardo Fonseca, sí actuó contra norma expresa, tal y como lo prohíbe y sanciona nuestra Ley de Carrera Judicial, para favorecer con una pena irrisoria a la procesada Ruth del Carmen Peña Hurtado, a quien desde los orígenes del proceso procuró proteger con sus actuaciones, imponiendo incluso una medida cautelar menos gravosa que la que correspondía”, señala la sentencia.

La administración de la doctora Indiana Gallardo será recordada como una judicial humanista que siempre permitió a los familiares de los reos poder conversar o comunicarse con ellos después de las audiencias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora