EEUU anuncia 1.5 millones de dólares para la democracia en Nicaragua

Ileana Ros-Lehtinen junto a Mark Green

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció este viernes una ayuda adicional de 1.5 millones de dólares para apoyar la libertad y democracia en Nicaragua.

El administrador de la USAID, Mark Green, se reunió con representantes de las comunidades de inmigrantes de Nicaragua, Venezuela y Cuba en Miami, y decidió autorizar esta ayuda para contribuir al desarrollo de nuestro país y Venezuela para "un hemisferio occidental más próspero, seguro y libre".

USAID señala que los 1.5 millones de dólares son “para continuar nuestro apoyo a la libertad y la democracia en Nicaragua. Estados Unidos continúa apoyando la democracia y los derechos humanos en Nicaragua, y somos un salvavidas crítico para las organizaciones de la sociedad civil, los defensores de los derechos humanos, los líderes emergentes y los medios independientes que están actualmente bajo la amenaza del régimen de Ortega”.

A Venezuela se le otorgarán 5 millones de dólares “para ayudar a las comunidades colombianas a enfrentar la afluencia de venezolanos que huyen de la represión y el caos en su país de origen. Estos fondos ayudarán a aumentar el empleo y el emprendimiento a través de alianzas con el sector privado y financiarán proyectos de cohesión comunitaria para ayudar a las organizaciones locales e internacionales en los municipios colombianos a integrar pacíficamente a los recién llegados.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ