Estudiantes convocan a marcha por sus compañeros caídos

La marcha se realizará este lunes 23 de julio a las 2:00 p.m. saliendo de la Rotonda Jean Paul Genie

Los estudiantes de la UNAN-Managua, UNAN-León, Universidad de Ingeniería (UNI), Universidad Politécnica (Upoli), Universidad Centroamericana (UCA), Universidad de las Américas (UAM) y Thomas More convocan a los nicaragüenses a la marcha Unidos por la libertad y Justicia, este lunes 23 de julio en celebración del Día del Estudiante.

AUTOCONVOCADOS PARTICIPAN EN MARCHA "SOLO EL PUEBLO, SALVA AL PUEBLO"

“Queremos aprovechar esta fecha histórica para invitar a los nicaragüenses particularmente a universitarios y estudiantes de secundaria a expresar sus demandas y hacer uso pleno de sus derechos como ciudadanos”, reza la invitación.

La marcha se realizará a las 2:00 p.m. saliendo de la Rotonda Jean Paul Genie hacia la UCA.

El 23 de julio de 1959, estudiantes de la UNAN realizaban en León su tradicional “desfile de los pelones”, para dar la bienvenida a los estudiantes de primer ingreso. En esa ocasión, el desfile se desarrolló como protesta pacífica por la liberación de unos compañeros detenidos en la masacre de El Chaparral. La Guardia Nacional disparó contra los participantes, dejando como resultado cuatro estudiantes asesinados y más de sesenta heridos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ