Ileana Ros-Lehtinen busca extender TPS a nicas en EEUU

Ileana Ros-Lehtinen

La congresista Ileana Ros-Lehtinen informó que promoverá la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS por su sigla en inglés) a nicas en Estados Unidos, a pesar que este beneficio fue eliminado para Nicaragua el año pasado.

Ros-Lehtinen indicó que el TPS de migración a los nicaragüenses que están en su país es para que “no sean deportados a Nicaragua donde la situación obviamente está muy peligrosa para ellos. Merecen el TPS y eso es lo que queremos hacer”, aseguró.

El TPS para Nicaragua fue eliminado el pasado 6 de noviembre del 2017 por el presidente Donald Trump, por lo que los nicaragüenses migrantes perderán sus permisos para vivir y trabajar en suelo estadounidense.

El TPS para Nicaragua verá su fin el 5 de enero de 2019, de acuerdo con la decisión adoptada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

La congresista además señaló que todavía falta “pasar la Nica (Act), poner más nombres en la Ley Global Magnitsky que son violadores de derechos humanos”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ