Fuertes interrogatorios a Irlanda Jeréz denuncia su hija

Irlanda Jerez

Starina Jeréz, hija de la Dra. Irlanda Jérez, líder de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental, denunció a través de su cuenta de Twitter que a su madre le han hecho fuertes interrogatorios sobre su participación en las protestas contra el Gobierno.

“Buenos días. Tres familiares pudieron ver a mi mamá el día de ayer, gracias a Dios no la han lastimado físicamente, sin embargo, está muy afectada psicológica y emocionalmente por todo lo que ha pasado. La han interrogado sin parar acerca de su participación en estos tres meses”, informó la joven.

 

Jérez fue detenida de manera arbitraria este 18 de julio en la Rotonda Cristo Rey. Minutos antes de la detención Irlanda participó en una conferencia de prensa de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Irlanda, fue declarada culpable de los cargos “de los delitos de falsedad ideológica y estelionato, en concurso medial con uso de falso documento y falsedad ideológica en perjuicio de Zoraida Lorena López Salmerón”, según un comunicado emitido por el Complejo Judicial Central Managua la tarde del pasado jueves.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ