Ex oficiales que renunciaron denuncian acoso por parte de la Policía Nacional

Juan Blandón Gómez y Maycol Delgado Vargas desmienten el comunicado de la Policía Nacional y lo tachan de "cinismo"
José Noel Marenco

La esposa de Maycol Delgado Varga, uno de los dos policías que entregó su uniforme para no reprimir a los ciudadanos, denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que alrededor de cincuenta policías y paramilitares llegaron a su casa para intimidar.

“Teme por su familia, teme por sus hijos”, expresó Julio Montenegro, abogado y asesor de la CPDH.

Por su parte, Juan Blandón Gómez, quien también entregó el cargo, se refirió al comunicado de la Policía Nacional -donde expresa que le dieron baja deshonrosa- como un “cinismo”.

 DOS POLICÍAS RENUNCIAN A LA INSTITUCIÓN POR NO ESTAR DE ACUERDO CON LA REPRESIÓN

De acuerdo a Marco Carmona, de la CPDH, lo de la policía es una “artimaña para seguirle mintiendo al pueblo de Nicaragua, estamos seguros que estos muchachos cuando vinieron aquí a dejar la renuncia tenían un trabajo activo”.

Los delegados de la comisión se cuestionan que por qué si le dieron baja deshonrosa no le quitaron todas sus pertenencias. “La policía perdió la credibilidad, ya no sabemos con qué invento saldrán el día de mañana”, enfatizó Carmona.

La CPDH entregó sus uniformes y armas de reglamento a la Policía Nacional.

“No hay una baja deshonrosa, lo que hay es una renuncia de la policía porque estaban inconformes con lo que se le estaba pidiendo a ellos”, aclaró Montenegro.

Los dos ex oficiales mostraron su preocupación, ante la CPDH, de las represalias que pueda tener la policía en contra de sus familias y responsabilizó a la misma de cualquier daño que pudiera pasarle.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ