Industria del Turismo en el país sigue en crisis

Julio 23, 2018 01:56 PM
Lucy Valenti • Foto: Jackson Orozco

La situación de violencia y represión que vive el país desde hace tres meses obligó a varios negocios del sector turismo a cerrar o suspender operaciones, según afirmó Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo en Nicaragua (CANATUR).

“Nuestra industria acá sigue en crisis, más establecimientos cierran, o suspende temporalmente operaciones hasta nuevo aviso porque no se pueden sostener en base a la ausencia de turistas”, dijo Valenti.

La presidenta de CANATUR, detalló que un 80% de pequeños hoteles han cerrado, un 35% los restaurantes; y existe una baja en el ingreso de turistas vía aérea a Nicaragua.

“La crisis está golpeando duro al sector turismo (…) La situación de Nicaragua ya es noticia mundialmente, eso está golpeando fuertemente la imagen del país”, agregó.

Valenti, se mostró preocupada por el llamado de España que recomendó no viajar a nuestro país. Resaltó que, en todo el país solo Managua reporta movimiento en ocupación hotelera, y que la Feria Internacional de Turismo fue cancelada por la crisis.

Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Rosario Murillo anuncia feriado del 1 de mayo, dice que se gana "la vida integra y honradamente"
Nicaragua es el país de Centroamérica con más casos de dengue
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua