Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miles marchan para conmemorar el Día del Estudiante y exigir liberación de los presos políticos

Esta marcha salió de la rotonda Jean Paul Genie y se dirige hacia la Universidad Centroamericana.

Julio 23, 2018 02:55 PM

Este lunes, miles de estudiantes de las diferentes universidades del país y alumnos autoconvocados de las secundarias, salen a marchar para conmemorar el “Día Nacional del Estudiante Nicaragüense” y exigir la liberación de los presos políticos.

Esta marcha salió de la rotonda Jean Paul Genie y se dirige hacia la Universidad Centroamericana. Los manifestantes visten de negro como símbolo de luto por la muerte de más de 350 personas, entre ellos estudiantes, al que el régimen Ortega Murillo asesinó por no estar de acuerdo a sus ideales políticos. 

Hoy 23 de julio se conmemora en el país el “Día Nacional del Estudiante Nicaragüense”, fecha que rinde homenaje a cuatro estudiantes de la UNAN-Managua que fueron masacrados brutalmente por la Guardia Nacional de Nicaragua el 23 de julio de 1959 en la ciudad de León.

Los estudiantes universitarios masacrados son: Sergio Saldaña, Mauricio Martínez, Erick Ramírez y José Rubí, quienes se constituyeron en símbolos y sello del compromiso de todas las generaciones estudiantiles con la defensa de la autonomía universitaria y las luchas de reivindicaciones populares.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora