Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Barrio Sandino, en Jinotega es atacado por paramilitares y policías

La caravana que iba en apoyo en apoyo a este lugar, también fue atacada.

Julio 23, 2018 04:30 PM

Paramilitares y policías atacaron este lunes el barrio Sandino en Jinotega, según pobladores a eso de las cinco de la tarde ingresaron a la zona varias camionetas con fuerzas de choques, para quitar las dos barricadas que se encontraban en pie en esta ciudad. 

Ante el ataque se convocó una marcha en apoyo a este barrio, la cual fue embestida a balazos por estos grupos orteguistas. Hasta el momento se desconoce cuántas son las personas heridas. 

El obispo de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera, confirmó el ataque vía Twitter y pidió a las familias a que se resguardaran, para proteger su vida. 

Detenidos

Según Bielka Gómez, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, en Jinotega, ayer domingo dos personas fueron sacadas de sus viviendas por paramilitares. 

Carlos Miguel López, de 20 años de edad y Jordanys López de 31 años, son los dos jóvenes que fueron detenido ilegalmente y llevados hoy a la estación policial, con el argumento de que serán investigados. 

"Carlos López, ayer fue sacado de su casa ubicada en el barrio panorama  por paramilitares abordo de una camioneta Hilux, color gris, pasó la noche en el hospital, porque está golpeado. Según los familiares hoy a las 6 de la mañana fue llevado a la estación policial de Jinotega, junto con Jordanys de 31 años", dijo López. 

En cambio esta tarde, los paramilitares se llevaron a Denis Manuel Hernández, alias "El Hueto".

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora