Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Más países suspenderían cooperación con Nicaragua

Japón, la Unión Europea y organismos multilaterales podrían suspender la cooperación a Nicaragua advierte el Economista, Néstor Avendaño.

Julio 24, 2018 03:58 PM

Según el análisis del economista Néstor Avendaño más países pueden sumarse a la suspensión de cooperación con Nicaragua como fue el caso de Holanda.

Más países como Japón, la Unión Europea y organismos multilaterales podrían suspender la cooperación a Nicaragua advierte el economista y cree que la sanción estadounidense podría influir en la cooperación del Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Ojalá que esto no se dé porque son proyectos que vienen a mejorar el nivel de vida de la población más pobre del país, incluso el BID podría, siempre y cuando haya una decisión estadounidense en suspender el financiamiento” dijo Avendaño.

El gobierno se prepara a presentar una modificación presupuestaria y en este sentido se espera la eliminación de exoneraciones del IVA que representan 50 millones de dólares.

“El diputado Walmaro Gutiérrez ya anunció públicamente de que va a eliminar las exoneraciones del Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) que recaen en las importaciones de materias primas, maquinarias y equipo de los sectores agropecuarios, micro y pequeñas industrias manufacturera y pesca artesanal, eso va a generar uno 50 o 60 millones de dólares si no se logra recaudar lo necesario Nicaragua corre el riesgo de que su déficit fiscal supere el máximo tolerable del 3% del PIB como se considera en los acuerdos económicos internacionales”, agregó el economista.

Se habla de que ya no existe el poder veto sobre algunas decisiones no hay que olvidar el nivel de influencia estadounidense entre los países de américa latina.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora