EE.UU.: Gobierno de Nicaragua no puede seguir culpando a otros por sus delitos

También mostró su apoyo a la iglesia católica y dijo que “Estados Unidos sigue apoyando los esfuerzos liderados por la iglesia para resolver este conflicto”

Estados Unidos a través de su portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, volvió a referirse sobre la situación de Nicaragua y expresó que el Gobierno no puede seguir culpando a otros por sus acciones violentas en contra de la población nicaragüense.

“El gobierno de Nicaragua no puede seguir excusando sus acciones y culpar a otros lo que han hecho ellos o han hecho afiliados al gobierno”, dijo en una breve intervención Nauert.

EE.UU. reiteró su condenación a los hechos de violencia e intimidación “por parte de grupos armados del Gobierno de Nicaragua, eso incluye a los 700 arrestos de nicaragüenses que se han opuesto al gobierno de Ortega”.

La portavoz mostró su apoyo a la iglesia católica y dijo que “Estados Unidos sigue apoyando los esfuerzos liderados por la iglesia para resolver este conflicto”, al mismo tiempo que hizo un llamado a la comunidad internacional para que se adelanta las elecciones y se lleven de manera “justas y transparente”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ