Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CENIDH: Zona donde mataron a brasileña, dominado por paramilitares

Julio 25, 2018 12:33 PM

Gonzalo Carrión director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), reiteró que quienes dominan la zona de reparto Lomas de Monserrat son paramilitares. En ese lugar asesinaron a la joven brasileña estudiante de medicina Raynéia Gabrielle Lima, de 31 años, la noche del lunes.

“Es una zona que está bajo la influencia de agentes del Estado vinculados a este Gobierno, recordemos que desde ese sector de Monserrat los estudiantes de la UNAN vivían bajo permanente asecho (…) Esa es una zona de dominio de estos grupos de paramilitares”, declaró el defensor de derechos humanos.

Carrión dijo que el comunicado de la Policía Nacional fue apresurado con respecto al asesinato de Raynéia. No se dio ninguna investigación porque el carro de la joven fue movido de la escena del crimen y se desconoce su paradero. Además, califica de superficial la información que fue un supuesto vigilante quien disparó a la joven.

“Ese comunicado es acelerado por parte de la Policía Nacional, la pregunta es qué tipo de arma tenía ese guarda de seguridad, para hacer cuántos disparos, y también cuántos disparos impactaron en ese vehículo, dónde está ese vehículo, cómo es que lo movieron tan rápidamente”, se pregunta Carrión.

“Cuando se priva de la vida una institución profesional debe tener una investigación abierta (...) Cada muerto que ha habido, la Policía saca comunicados descalificando y señalando que la gente se mataba entre sí; en este crimen de la joven, (hay) una actuación precipitada, a la ligera, apartándose del rigor científico-técnico, pero como esta Policía Nacional dejó de ser profesional hace mucho tiempo no hay que asumir de entrada de cierto su comunicado, hay que tenerlo bajo sospecha”, señaló Carrión.

El cuerpo de la joven brasileña continúa en el Instituto de Medicina Legal, esperando ser repatriado a su natal Pernambuco, Brasil donde su madre quiere darle un entierro digno.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora