Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ejército y Policía negaron armados con fines políticos y Ortega mintió en TeleSur

Para Ortega, contrario al término que las autoridades se han venido refiriendo, los paramilitares “son bandas organizadas por la derecha, armadas por la derecha"

Julio 25, 2018 12:54 PM

Daniel Ortega en entrevista con el medio venezolano TeleSur, realizado la noche de este martes, aseguró que los grupos paramilitares “son bandas organizadas por la derecha y armadas por la derecha” que se vienen dando desde el 2007. Sin embargo, tanto Ejército y Policía Nacional siempre negaron la existencia de ello y lo calificaron como “delincuentes comunes”.

Aquí un repaso de las declaraciones.

Agosto de 2014, la primera comisionada de la Policía Nacional Aminta Granera, declaraba que no existía “grupos armados con fines políticos. Tenemos bandas criminales que azotan distintas zonas del país”. Sobre el mismo tema, Julio César Avilés, general de Ejército, en julio de ese mismo año reafirmó que “no hay grupos armados en este país… son elementos delincuenciales”.

“Ya se sabe lo que significa grupos paramilitares, pero en nuestra realidad se han venido organizando de hace años y tomaron fuerzas en el 2007 asesinando a campesinos, soldados, policías, cayendo muchos de ellos en combate con la policía o el ejército”, expresó Ortega a TeleSur, la noche de este miércoles.

Omar Halleslevens, general en retiro del Ejército, dijo en octubre de 2012: “Lo que entiendo es que hay delincuentes comunes como lo han venido diciendo el Ejército y la Policía Nacional”.

Para Ortega, contrario al término que las autoridades se han venido refiriendo, los paramilitares “son bandas organizadas por la derecha, armadas por la derecha, auspiciadas por organismos de inteligencia que vienen de los organismos de Estados Unidos y que son los que empezaron los ataques armados el 19 de abril”.

Por su parte Marco Carmona, de la CPDH, explicó que llama la atención el discurso de Ortega por ser contradictorio. “Se habla de que era el país más seguro de Centroamérica… (pero) hemos visto (a paramilitares) en alianza con la Policía Nacional de tal manera que la duda es si la policía está siendo financiada por la narcoactividad”, cuestionó Carmona.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) también se manifestó sobre el discurso de Ortega y alegó que, el presidente al asegurar que existen grupos paramilitares en el país está aceptando la finalidad que hay entre el Ejército y policía.  “No puede haber grupos paramilitares sin el consentimiento del Estado. El planteamiento que hace (Ortega) es absurdo, ilógico”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora