Ortega dice que sería “ideal” un diálogo con el presidente Trump

100% Noticias

Daniel Ortega, dijo este martes que sería "ideal" un diálogo con el presidente estadounidense Donald Trump para frenar la "política" de Estados Unidos contra su país, tras señalar a la nación norteamericana de "intervencionismo".

"Creo que sería lo ideal", dijo Ortega al canal interestatal Telesur al ser preguntado sobre si es posible un diálogo con Trump y si ello ayudaría a frenar la supuesta "política" de EEUU contra Nicaragua.

Sin embargo, las evidencias muestran que el régimen de Ortega ha reprimido brutalmente al pueblo. En tres meses de protestas las fuerzas estatales y para estatales han asesinado a más de 350 personas.

Ortega recalcó además que el "diálogo, el entendimiento, el consenso" es uno de sus principios y dijo estar abierto a conversar con los empresarios y la Conferencia Episcopal.

No obstante, se negó al pedido de la Conferencia Episcopal y de la OEA a adelantar las elecciones para de esa forma intentar frenar la ola de violencia.

Ortega fue preguntado sobre los errores que ha cometido sobre su Gobierno y señaló que podría considerarse como uno de ellos que el poeta Ernesto Cardenal y el político Sergio Ramírez hayan formado parte del Frente Sandinista.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ