Encapuchados disparan en entierro de joven jinotegano

100% Noticias
Julio 25, 2018 05:06 PM

El entierro del joven Leyting Chavarría de 16 años, se vio interrumpido luego de que alrededor de 10 encapuchados llegaran disparando al cementerio municipal de Jinotega.

Los presentes al escuchar detonaciones salieron despavoridos, para proteger sus vidas. La familia en cambio, se quedó hasta que el cuerpo del joven estuviese enterrado.

El obispo de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera, confirmó esta información a través de su cuenta en Twitter y condenó esta acción de los grupos afines al gobierno de Ortega.

Me informan que acaban de disparar en el cementerio de #Jinotega mientras los familiares y amigos estaban enterrando el cuerpo del joven Leytin Chavarría de 16 años (que ayer fue asesinado). Es condenable que no se pueda ni enterrar a los muertos. @silviojbaez@CENicaragua — Mons. Carlos Enrique Herrera (@ObispoHerrera) 25 de julio de 2018

Leyting Chavarría falleció la madrugada de este martes, cuando paramilitares dispararon en el barrio Sandino en Jinotega, para quitar las barricadas que aún seguían en pie en esta ciudad.

Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo