Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Denuncian orden de captura en contra de Oscar René Vargas

Julio 25, 2018 06:57 PM

El sociólogo y economista Oscar René Vargas denunció hoy miércoles que existe una orden de captura en su contra, por lo que decidió abandonar su domicilio para evitar ser arrestado.

Vargas, de 70 años, declaró que allegados lo alertaron sobre la presunta instrucción de detenerlo, emitida esta semana, aunque no ha recibido ninguna notificación oficial.

"Dieron orden de capturarme y no voy a esperar recibirla", dijo al señalar que ha buscado resguardo fuera de su domicilio.

El sociólogo, que fue cofundador del gobernante partido Frente Sandinista en los años de 1960 y asesor del presidente Daniel Ortega durante su primer gobierno dos décadas después, señaló que desconoce los motivos de esa medida.

"Dicen que en las redes sociales me acusaron de golpista. Y como acá estamos en el período de (el fallecido dictador chileno) Augusto Pinochet, si te quieren fregar (afectar) inventan cualquier cosa", agregó.

Vargas ha criticado desde su perfil de Facebook los operativos de policías y paramilitares en Masaya, al oriente de la capital, y en un reciente programa de televisión analizó posibles escenarios de la crisis política, incluyendo una eventual salida de Ortega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora