Óscar René Vargas confirma orden de captura

Óscar René Vargas
100% Noticias

El sociólogo y economista Oscar René Vargas confirmó la orden de captura en su contra, por lo que decidió “desaparecer de la vida pública” para evitar ser arrestado.

“Después del día sábado pasado en las redes sociales del gobierno aparecieron unas cosas contra mí, acusándome de golpista, yo no le hice mucho caso, pero el lunes recibí una información de un amigo cercano que pertenece al círculo del poder que, habían decidido girar una orden de captura sobre mi persona y entonces yo tomé la decisión de desaparecer de la vida pública”, dijo a 100% Noticias el economista.

Vargas de 70 años, cree que lo que irritó al gobierno fue un artículo de prensa que se publicó a nivel internacional en la que comparó a Daniel Ortega con el dictador chileno Augusto Pinochet.

“Yo hice un artículo que publiqué a nivel internacional, que Ortega se ha vuelto un Pinochet, ha establecido una lógica pinochetista, represión, muertes, heridos, desaparecidos, presos políticos, eso es lo que estamos viviendo, estamos en una etapa de pinochetismo”, explicó el sociólogo.

“Son capaces de mentir en cualquier cosa, como dijo (Denis) Moncada en la OEA, pueden decir cualquier cosa”, agregó.

Vargas, fue cofundador del partido Frente Sandinista en los años de 1960 y asesor de Ortega durante su primer gobierno.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ