Telémaco Talavera sale del CNU

En su lugar, quedará Ramona Rodríguez, actual rectora de la UNAN-Managua

Telémaco Talavera dejará el cargo de presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), y en su puesto quedará  Ramona Rodríguez, actual rectora de la UNAN-Managua, elegida por unanimidad en una elección celebrada este jueves, informó en comunicado el CNU.

"El día de hoy jueves 26 de julio se procedió a la elección de Presidente y Vicepresidente del Consejo Nacional de Universidades para el período del 04 de agosto de 2018 al 03 de agosto de 2020. En este acto resultaron electos por unanimidad la Maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua, como Presidenta y el Maestro Henningston Omeir Taylor, Rector de la BICU como Vicepresidente", reza el comunicado.

Talavera se encuentra delicado de salud. El pasado 10 de junio la secretaría general del CNU informó, en un comunicado, que Telémaco Talavera salió de Nicaragua para realizarse un tratamiento médico. Según fuentes consultadas, Talavera se encuentra en Suecia, donde fue intervenido quirúrgicamente hace 15 días y se encuentra mal de salud. Hace más de 18 años le detectaron cáncer de colon, cuando estaba estudiando en Suecia. En ese entonces tenía 38 años de edad y ha sufrido varias recaídas.

Con información de La Prensa