Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Barrida en hospitales de SERMESA

Una fuente extraoficial declaró que podrían fusionar el Hospital Central Cesar Amador Kuhl y Sumédico

Julio 27, 2018 10:49 AM

La ola de despidos llegó a los Servicios Médicos Especializados (SERMESA), que de acuerdo a fuente consultada por 100% Noticias, se ha despido al menos al cincuenta por ciento del personal. Además de fusionar el Hospital Central Cesar Amador Kuhl y Sumédico, debido a la baja de asegurados que se ha dado producto de los tres meses de represión y que ha generado despidos en las empresas nacionales. Se maneja que el edificio del Hospital Central podría ser vendido.

Así mismo, se conoció extraoficialmente que el Hospital Cruz Azul, ligado al INSS, “ya casi” funciona solo para realizarse hemodiálisis. En el caso del hospital Central se conoció que muchas de las especialidades serán trasladadas al Hospital Militar. Por ejemplo: alguien que necesita de un servicio de un cardiólogo pediatra tendrá que llevar al niño al Militar. Todo paciente que requiera especialidad y subespecialidad específica sería enviado al militar.

Por su parte el experto en temas de seguridad social, Manuel Ruiz, criticó en 100% Noticias la "discrecionalidad" con la que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), maneja su relación con la empresa Servicios Médicos Especializados (SERMESA). 

"El INSS tiene un modelo sin ley desde noviembre de 1993 que se implementó un sistema que carece de fundamento jurídico y todo se hace de manera discrecional hasta el día de hoy", señalo Ruíz, quien agregó que "el INSS paga más de 120 millones de dólares anuales por este sistema a las Empresas Médicas Previsionales (EMP)" y es por eso que urge una ley donde el asegurado conozca sus derechos y las responsabilidades que tiene la aseguradora, así como el empleador.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora