Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embajador tico se despide de Nicaragua

Agradeció el trabajo de los consulados costarricenses en Chinandega y Managua.

Julio 30, 2018 03:08 PM

El embajador de Costa Rica, Eduardo Trejos se despide de sus funciones en Nicaragua, manifestando la mejoría que existe ahora en la operación del sistema de citas, el fortalecimiento de la relación comercial y lamentó que por la crisis haya bajado el turismo costarricense en Nicaragua.

"Para este año íbamos a romper la barrera de los 700 millones de dólares de intercambio comercial, había empresas costarricencence que venían generando exportaciones importantes en el orden de los 500 millones, pero a su vez había muchos nicaragüenses que estaban exportando más productos a Costa Rica, y yo tenía la expectativa que finalmente rompiéramos la barrera de las importaciones y exportaciones”, comentó Trejos.

A su vez, agradeció el trabajo de los consulados costarricenses en Chinandega y Managua, ya que desde que se instaló el sistema de citas ha mejorado el proceso de citación. Además, expresó que en un año se aumentó la visita de turistas ticos en Nicaragua.

"En un año se incrementó fuertemente la visita de costarricenses a Nicaragua, pasamos de los 260 mil turistas en el 2016 a casi 470 mil en el 2007, había una fuerte presencia de turismo costarricense llenando los hoteles, restaurantes y demás atractivos turísticos que tiene Nicaragua", dijo.

..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora