Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega sigue negando la realidad y cifras de muertos en Nicaragua

Para los organismos defensores de Derechos Humanos, Ortega sigue bajo una lógica perversa y cínica.

Julio 30, 2018 03:43 PM

En una entrevista en CNN en español, Daniel Ortega reconoció solo 195 muertos aduciendo que los datos de los organismos de derechos humanos incluyendo los de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), no han sido depurados.

Para los Organismos de Derechos Humanos Ortega sigue bajo una lógica perversa y cínica negando la realidad y la cifra de muertos que ha dejado la represión en Nicaragua, Marcos Carmona, director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) dice que han contabilizados cada uno de los asesinados.

“A lo largo de la historia de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) siempre hemos dicho que nuestro compromiso es con la ciudadanía, siempre hemos dicho que está por encima de cualquier interés partidario, cualquier interés de caudillo y cualquier interés económico”, dijo Carmona.

La CPDH ha recepcionado e investigado cada una de las denuncias en contra de las violaciones a los derechos humanos que se han cometido durante estos tres meses de estallido social.

“No estamos con el gobierno es cuanto a la cifra o el consenso, porque primero nosotros hemos hecho un trabajo de campo, hemos venidos contabilizando lamentablemente las muertes de nuestros compatriotas, sean de un lado o sean de otro es un nicaragüense el que ha perdido la vida, nosotros como CPDH la cifras son mucho mayores de las que dice el gobierno y son cifras que se las podemos demostrar, comprobar y decir donde están cada uno de esos muertos”, explicó el director de la CPDH.

“No somos enemigos de ningún gobierno y no pretendemos estar inventando muertos, lo que pretendemos es decir la verdad que se haga justicia por estos muertos de cualquier lado, si murieron sandinistas, si murieron de la policía y si murieron ciudadanos debe abrirse un proceso para todos que ocasionaron estas muertes.”, aseguró Carmona.

Hasta la fecha se contabilizan 448 nicaragüenses asesinados desde el 19 de abril al 25 de Julio del 2018, según el informe de la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora