Noticias NicaraguaNacionalesKitty Monterrey rechaza señalamientos de la Policía Nacional

Kitty Monterrey rechaza señalamientos de la Policía Nacional

Kitty Monterrey
Jackson Orozco

La presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey rechazó las acusaciones que el gobierno orteguista a través de la Policía Nacional le imputó sobre que ella y otros políticos de la oposición financiaron los tranques de Monimbó en Masaya.

La Policía presentó ayer una supuesta investigación en la que incrimina por el delito de terrorismo a Cristhian Fajardo y a su esposa María Adilia Peralta Cerrato, y vinculó a Monterrey de financiar los tranques mediante provisiones, medicinas y armas de fuego.

“Daniel Ortega está utilizando la represión como un distractor para que los nicaragüenses empecemos a temer por nuestra seguridad y nos olvidemos del verdadero problema del país que es la falta de democracia y el clamor nacional por elecciones libres y transparentes”, declaró la presidenta de CxL.

Monterrey señala que no hará ningún tipo de trámite legal sobre esta acusación y no se extrañaría que el gobierno gire una orden de captura en su contra.

“Esto no se trata de legalidad, yo no tengo por qué hacer algún trámite legal (…) Sabiendo a quién tenemos de gobernante, sabemos que pueden hacer lo que quieran a la hora que quieran, sin embargo, yo no me pienso ocultar, ni esconder, ni salir en carrera”, expresó Kitty.

La Policía también señala de financiar los tranques a Dora María Téllez, Ana Margarita Vijil, Suyén Barahona, Hugo Tórrez, Víctor Hugo Tinoco y Loyda Valle; y a los miembros de la Alianza Cívica, Jorge Solís, Víctor Cuadras, Lesther Alemán y Kevin Rodrigo Espinoza Gutiérrez.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ