Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UPANIC actualiza cifras de toma de tierras en el país

Julio 31, 2018 11:43 AM

La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), actualizó el número de denuncias y cantidad de manzanas de tierras que han sido tomadas por orden del gobierno de Daniel Ortega.

Según el último informe de UPANIC, hasta el 31 de julio recibió 37 denuncias por invasión a la propiedad privada, que equivalen a 7,358.5 manzanas tomadas, de las cuales 5,705 manzanas de tierra siguen tomadas en siete departamentos del país; y 1,653.5 han sido recuperadas por sus dueños.

Las invasiones se han dado con agresiones físicas, intimidación y robo, incluso algunos dueños son víctimas de persecución y son amenazados de muerte. A pesar de ello, los productores afectados siguen pagando planillas a sus trabajadores.

Porcentaje de tierras tomadas:

  • 52% son tierras agrícolas
  • 36% son de uso pecuario
  • 5% son para uso forestal
  • 4% de uso para vivienda
  • 3% otros

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, indica que los empresarios tienen claro que estas tomas de tierra se tratan de un ataque del gobierno al sector privado.

La invasión de tierras quebranta el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos, violando los principios, derechos y valores constitucionales en el país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora