Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIDH responde al gobierno: las cifras de muertes son austeras

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronunció sobre las declaraciones que hiciera Daniel Ortega sobre que las cifras de muertos que brinda la CIDH "son inventadas"

Agosto 01, 2018 05:27 PM

“Se inventan muertos”, eso fueron las declaraciones de Daniel Ortega, en una entrevista que brindase al medio CNN, al ser preguntado sobre la alarmante cifra que manejan los organismos de derechos humanos.

Al respecto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló, en Twitter, "las cifras de personas fallecidas reflejadas por la CIDH son austeras y son resultado de una rigurosa labor técnica de monitoreo en terreno".

Ortega aseveró que Paulo Abrao, de la CIDH, "miente todos los días". El mandatario maneja la cifra de 195 muertos por la violencia que ha causado la derecha y grupos "golpistas".

"La CIDH ha solicitado la lista actualizada de fallecidos y ha pedido reuniones con Ministerio de Salud, Instituto de Medicina Legal y Ministerio Público, en seguimiento a invitación pública realizada por el Gobierno para ejercicio conjunto de verificación de datos", agregó la comisión.

Organismos de derechos humanos nacionales contabilizan en 300 y hasta 448 personas asesinadas por policías y paramilitares afines al gobierno.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora