Senador pide al congreso de EE.UU. sanciones para Ortega y Murillo

El senador demócrata Bill Nelson dijo que la situación que atraviesa Nicaragua "no debe ser tolerada"
La Prensa Honduras

Un duro castigo hacia la dictadura de Daniel Ortega, pide el senador norteamericano Bill Nelson, como consecuencia a la brutal represión durante las manifestaciones en su contra. 

El senador demócrata por el estado de Florida aseveró que la violencia gubernamental de Nicaragua se parece a la venezolana por lo que no permitirán que esta situación vuelva a ocurrir.

"Esta represión violenta contra los nicaragüenses es parecida a lo que vimos en Venezuela y no debe ser tolerada", manifestó el demócrata.

CONGRESO DE EEUU CONDENA REPRESIÓN Y PIDE ADELANTO DE ELECCIONES EN NICARAGUA

Un proyecto de ley por parte del senador Bob Mélendez, fue presentada ante el Congreso para buscar más sanciones a las figuras del régimen de Ortega, quien ya tiene 11 años en el poder.

"El Congreso debe aprobar nuestro proyecto de ley, que exige que Estados Unidos impongan sanciones a funcionarios nicaragüenses, incluyendo al presidente Ortega y su esposa", publicó en Twitter.

La crisis en Nicaragua lleva más de tres meses, lo que ha dejado como resultado entre 300 y 448 muertos-según organismos de derechos humanos nacionales- por policía y paramilitraes del gobierno.