Un duro castigo hacia la dictadura de Daniel Ortega, pide el senador norteamericano Bill Nelson, como consecuencia a la brutal represión durante las manifestaciones en su contra.
El senador demócrata por el estado de Florida aseveró que la violencia gubernamental de Nicaragua se parece a la venezolana por lo que no permitirán que esta situación vuelva a ocurrir.
"Esta represión violenta contra los nicaragüenses es parecida a lo que vimos en Venezuela y no debe ser tolerada", manifestó el demócrata.
CONGRESO DE EEUU CONDENA REPRESIÓN Y PIDE ADELANTO DE ELECCIONES EN NICARAGUA
Un proyecto de ley por parte del senador Bob Mélendez, fue presentada ante el Congreso para buscar más sanciones a las figuras del régimen de Ortega, quien ya tiene 11 años en el poder.
"El Congreso debe aprobar nuestro proyecto de ley, que exige que Estados Unidos impongan sanciones a funcionarios nicaragüenses, incluyendo al presidente Ortega y su esposa", publicó en Twitter.
El Congreso debe aprobar nuestro proyecto de ley, que exige que EE.UU. imponga sanciones a los funcionarios nicaragüenses, incluyendo al Presidente Ortega y su esposa. Esta represión violenta contra los nicaragüenses es parecida a lo que vimos en Venezuela y no debe ser tolerada.
— Senator Bill Nelson (@SenBillNelson) 1 de agosto de 2018
La crisis en Nicaragua lleva más de tres meses, lo que ha dejado como resultado entre 300 y 448 muertos-según organismos de derechos humanos nacionales- por policía y paramilitraes del gobierno.