Amnistía Internacional sobre Ortega: “Es lamentable este discurso de negación”

La organización dijo que "continuará documentando estos gravísimos hechos" de violencia en Nicaragua

Luego que el presidente Daniel Ortega criticara, a través de una entrevista al medio internacional CNN, a los organismos de derechos humanos de “mentir” sobre las cifras de muertos que ha dejado la crisis en Nicaragua, Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional, se pronunció al respecto.

“Es muy lamentable que este discurso de negación, discurso de odio y división ha sido parte de la estrategia de represión y violenta en contra de la población”, señaló Guevara, este miércoles, en entrevista a CNN.

Erika Guevara, de Amnistía Internacional.

Para la directora de Amnistía, el discurso contradictorio ha estado marcado desde el primer día de la protesta. “Hace un tour mediático (con las entrevistas a medios internacionales) con serias contradicciones. Va cambiando su discurso, él sabe lo que está pasando en Nicaragua no porque viva en un mundo paralelo, él es el que está liderando está política represiva”, subrayó Guevara.

Y agregó que Amnistía Internacional "continuará documentando estos gravísimos hechos" de violencia en Nicaragua.

Erika Guevara fue testigo de uno de los ataques a la UNI por parte de policías y paramilitares, el pasado mes de mayo. En ese momento Guevara pudo documentarlo con videos “en vivo”. “Fue un ataque brutal y desmedido”, expresó.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO