Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Brasil expresa su indignación en la OEA por asesinato de Raynéia

Agosto 02, 2018 04:05 PM

El representante de Brasil ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), expresó este jueves en la sesión extraordinaria dedicada a Nicaragua que, su país está indignado por el asesinato de la joven brasileña estudiante de Medicina Raynéia Gabrielle Lima, muerta a manos de paramilitares en Managua el pasado 23 de julio.

“Brasil se solidariza con las familias de todas las víctimas de la escalada de violencia en Nicaragua, en este contexto y como manifestación ante su profunda indignación con la trágica muerte de la estudiante brasileña Raynéia Gabrielle Lima en Managua, el gobierno de Brasil hizo un llamado para consultas al embajador de Brasil en Nicaragua para que pudiera informarle personalmente sobre lo ocurrido y la situación en ese país”, dijo el brasileño.

“El gobierno de Brasil exhorta a las autoridades nicaragüenses a que hagan todo lo posible para identificar y castigar a los responsables de este acto delictivo que victimó a esta joven ciudadana brasileña”, prosiguió.

En la sesión extraordinaria en la que se aprobó con 20 votos a favor la creación de una comisión para dar seguimiento a la crisis de Nicaragua, el representante de Brasil repudió la persecución a manifestantes por parte del Estado nicaragüense.

“El gobierno de Brasil ha condenado reiteradamente la profundización de la represión y el uso desproporcionado de la fuerza estatal en Nicaragua. Condenamos el uso de grupos paramilitares en operaciones coordinadas por las fuerzas de seguridad tal como conceptuó el mecanismo especial de seguimiento para Nicaragua… Repudiamos la persecución de manifestantes e invitamos a que garantice los derechos individuales y las libertades públicas”, señaló.

“Brasil apoya la creación de un grupo de trabajo para Nicaragua como instrumento para que la OEA por medio de este consejo permanente contribuye al retorno de una situación de paz con plena garantía de los derechos individuales y de las libertades públicas”, agregó el representante brasileño ante la OEA.

Entierro de Raynéia en Brasil

El cuerpo de la joven llegará a tierra brasileña la madrugada de mañana viernes, para posteriormente ser sepultada en el cementerio Morada de la paz, en la región metropolitana de Recife, Pernambuco.

Pedro Eurico, de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de Pernambuco, indicó a medios de ese país que “el gobierno de Pernambuco concluye definitivamente su participación en este caso, en lo que se refiere al traslado del cuerpo de Raynéia a Brasil”.

Raynéia Gabrielle Lima q.e.p.d.

Según Eurico, los gastos del traslado, están siendo sufragados por el gobierno de Pernambuco, ascendieron a R$ 16.273,16 (reales brasileños).

El Secretario también dijo que el centro estatal de apoyo a las víctimas de violencia (CEAV), que proporciona apoyo psicológico y jurídico a la madre de Raynéia , Maria José de la Costa, ayudará al transporte hacia Recife para recibir el cuerpo de la joven.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora