Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Representante del papa en Nicaragua dice que dialogo es la única salida de la crisis

El representante del Vaticano confía que Daniel Ortega buscará una salida ante esta situación.

Agosto 03, 2018 09:00 AM

El nuncio apostólico en Nicaragua, monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, dijo este jueves en el departamento de León, que el Dialogo Nacional es la única vía para salir de la crisis sociopolítica que atraviesa el país y que se debe de confrontar de manera cívica, pacífica y promover la cultura del encuentro.

“Nicaragua necesita recordarse, que son sus origines son cristianos, los cristianos se anteponen de frente de todo, amor, paz, reconciliación y perdón. A veces es muy difícil perdonar, reconciliarse, pero no hay otra vía, la Santa Sede, el Santo Padre confía mucho en las decisiones sabias de los gobernantes, de las personas que deberían de estar en este momento en la mesa del diálogo, el diálogo es la única vía que nos puedan dar la fuerza para buscar un futuro pacífico y reconciliador con todos los nicaragüenses”, dijo Sommertag.

Las declaraciones las hizo durante la procesión y la celebración de 800 años de la aparición de la Virgen de Merced, quien junto al Obispo Monseñor Bosco Vivas Robelo y su feligresía, recorrió junto a miles de feligreses católicos las principales calles del centro histórico de la ciudad colonial.

“No podemos permitir de nuevo que un pueblo que es único, va a confrontarse de manera desordenada, hay que confrontarse de manera cívica y promover la cultura del encuentro. Por eso yo estaba pidiendo una especie de tregua, que se proclame entre los nicaragüenses para recordar nuestros orígenes que son cristianos, no podemos permitir que el mal que existe en cada uno de nosotros pueda solucionar la situación con una especie de confrontación o de guerra, hay que buscar siempre la reconciliación”, manifestó Sommertag.

Mensaje a Ortega

El representante del Vaticano confía que Daniel Ortega buscará una salida ante esta situación.

“El presidente Ortega es un presidente que tiene en sus poderes las decisiones que puede tomar, confió mucho que él, en este momento esta lutando toda la situación, y va a buscar la situación mejor, porque comprende la situación que se ha creado”, expresó Sommertag.

El nuncio apostólico en Nicaragua, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag celebró misa en acción de gracias en la Iglesia La Merced.

Este próximo 24 de septiembre se realizará la procesión de la Virgen de Mercedes, considerada por los católicos patrona de la ciudad de León, donde participan más de 20 mil feligreses durante su recorrido.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora