Tres días de lluvias deja inundaciones en Bluefields

La ciudad de Bluefields amaneció inundada principalmente en los barrios Fátima y Central, sectores bajos de la ciudad que en periodos de invierno son afectados. Van tres días de lluvia debido al paso de la onda tropical número 22.

Las lluvias han provocado la crecida de ríos. Pobladores de los barrios periféricos y el barrio central reportaron que el servicio de agua no les llega desde hace varios días.

En la zona del Triángulo Minero las lluvias se registran desde esta madrugada, por lo que las autoridades pidieron a la población estar atentos a crecida de ríos y deslizamiento de tierra.

El SINAPRED, está haciendo labores de atención en este municipio y otros de las zonas costeras del Caribe nicaragüense. Además, en Kukra Hill, se contabilizan 48 viviendas anegadas.

Además, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua logró ubicar y rescatar con éxito a dos pescadores y hermanos Franklin Julián Solano Colomer de 18 años (buzo) y José Armando Solano Colomer (cayuquero) de 20 años, luego de más de 24 horas desaparecidos en el mar Caribe.

El operativo fue ejecutado mediante el Distrito Naval del Caribe, luego que el pasado miércoles 1 de agosto a las 5:45 pm, el capitán del barco pesquero “Coral Siksa”, William Husber Savery Hodgson, alertara al Buque Logístico 405 “Tayacán”, que desde las 10:00 am se encontraban desaparecidos un buzo y un cayuquero pertenecientes a su embarcación.

 

DEJA TU COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO