Paramilitares detienen a jóvenes en Galerías Santo Domingo

Organismos internacionales como la CIDH y ONU han mostrado su preocupación por la "represión burocrática" y las "redadas" hacia jóvenes

La tarde de este viernes paramilitares encapuchados detuvieron a dos jóvenes que se movilizaban en una Mercedes-Benz placa M152494, color azul, en el centro comercial Galerías Santo Domingo, en Managua.

Los paramilitares circulaban en una camioneta de la Policía Nacional.

Por otro lado, policías detienen a jóvenes en el sector de la Rotonda El Periodista. En las redes circula un video donde se puede ver una patrulla de oficiales requisando un vehículo blanco.

Organismos internacionales como la CIDH y ONU han mostrado su preocupación por la "represión burocrática" y las "redadas" hacia jóvenes.

"Estamos viendo una transformación de la represión más cruda hacia un proceso de represión burocrática que utiliza el sistema penal y de Justicia para detener a las personas y promover procesos criminales y judiciales en su contra y mantenerlos dentro de un ambiente de acusaciones terroristas", manifestó Paulo Abrão, Secretario Ejecutivo de la CIDH, en días recientes.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO