Gobierno de Nicaragua condena atentado contra Maduro y culpa a la “derecha”

"Nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas que, continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas”, dicta el comunicado

El gobierno de Daniel Ortega condenó el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro, ocurrido la tarde de este sábado, alegando que fue “ejecutado por fuerzas tenebrosas de derecha, que, llenos de odio y derrotados en todas partes, pretenden seguir asolando nuestra América”.

“Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas que, continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas”, dicta el comunicado.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un alegado atentado con explosivos del que salió ileso este sábado en Caracas.

Sin embargo, la agencia Associated Press asegura que "varios bomberos" presentes en el lugar de los hechos "contradicen" la versión del Gobierno. Según AP, tres agentes dijeron de forma anónima que en realidad se trató de una explosión de una bombona de gas en un apartamento cercano.