Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Álvaro Leiva sale del país por amenazas y cierran oficina central de ANPDH

Han sido víctimas de asedios de grupos armados y amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas.

Agosto 05, 2018 09:24 AM

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, ANPDH, cerró sus oficinas de manera temporal, esto por una serie de amenazas hacia el personal de trabajo y el asedio a sus instalaciones, así lo informó ayer sábado el organismo por medio de un comunicado.

"Nos hemos visto obligados a tomar acciones preventivas a fin de garantizar la integridad física y la seguridad de nuestros defensores de derechos humanos. Nuestras oficinas centrales permanecerán cerradas temporalmente, pero estaremos recibiendo las denuncias en nuestro correo electrónico [email protected] y WhatsApp 8970-6482", expresaron en el comunicado.

Desde el mes de abril que iniciaron las protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega, el organismo ha defendido los derechos de los nicaragüenses y han sido quienes, están al frente de la actualización de las cifras de muertos a causa de la represión orteguista.

Según la ANPDH, fueron informados de un plan de persecución hacia sus trabajadores que llevaría a criminalizarlos por algún delito, aunque no lo hayan cometido. Asimismo, han sido víctimas de asedios constantes en sus oficinas de grupos armados y amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas.

Por otro lado, conocimos que, desde el pasado jueves, el señor Álvaro Leiva, quien estuvo al frente de este organismo, tuvo que salir de Nicaragua porque fue amenazado de muerte, debido a que Leiva denunciaba valerosamente la violación de los derechos de los nicaragüenses y exigía públicamente a Daniel Ortega que cesará la violencia, que hasta la fecha ha dejado más de 440 muertos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora