Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua vive “tensa normalidad”, afirma cardenal Brenes

Agosto 06, 2018 08:42 AM

El cardenal Leopoldo Brenes, firmó este domingo que Nicaragua vive una “tensa normalidad”, al referirse a persecuciones y amenazas del Gobierno en medio de la crisis que ha dejado más de 400 muertos desde abril, en protestas contra Daniel Ortega.

“La persecución a personalidades y a personas que disienten de una actitud del Estado, yo lo veo como algo negativo, hay que bajar esas situaciones para que verdaderamente el país pueda llegar a una verdadera normalidad, porque ahorita tenemos una tensa normalidad”, dijo Brenes, a periodistas.

Las palabras del cardenal contradicen el discurso de Ortega, que insiste en que Nicaragua “ha vuelto a la normalidad” después de tres meses de estallido social, que afirma se trató de un “golpe de Estado”.

“Es triste que, cuando se habla de que el país va tomando normalidad, se den estos casos (amenazas o secuestros), porque eso no significa que haya normalidad”, insistió el cardenal.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha denominado acciones como estas como una “tercera fase” de represión que consiste en la “criminalización de los manifestantes”, y la ha denominado como “más ruda, más explícita y burocrática”.

Las relaciones entre la Iglesia católica y Ortega están fracturadas desde mayo pasado, cuando los obispos, como mediadores el diálogo nacional para superar la crisis, pidieron al mandatario adelantar para marzo de 2019 las elecciones de 2021, lo que Ortega rechazó.

A raíz de la petición de los obispos, tanto el clero como diversos templos católicos han recibido amenazas, así como agresiones físicas y verbales por parte grupos oficialistas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora