Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gobierno orteguista pide al Vaticano retirar a los obispos del diálogo nacional

Agosto 06, 2018 01:49 PM

El Gobierno de Daniel Ortega pidió al Vaticano retirar a los obispos de la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y la oposición. El canciller Denis Moncada señaló a los sacerdotes de estar a favor de los sectores contrarios al oficialismo, por lo que viajó a la Santa Sede a gestionar la solicitud.

Según el funcionario los obispos "se han puesto a favor de la oposición", y el Gobierno Ortega le interesa "reestructurar" la mediación solo con los religiosos de su agrado.

Sin embargo, los sacerdotes defendieron su actuación y aseguraron que el Vaticano no responderá a presiones de agentes externos. Indicaron que continuarán abogando por el entendimiento entre las partes para por poner fin a la crisis política que atraviesa el país.

El cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), afirmó este domingo que lo pretendido por el Gobierno no tendría resultados, pues aseguró que cuando aceptaron ser mediadores y testigos del Diálogo Nacional fue como CEN por lo que descartó que se llegue a sacar a uno de sus miembros.

"El Vaticano no se deja llevar por solicitudes ajenas" para el nombramiento y retiro de los obispos.

Brenes fue categórico en que "en ningún momento" aceptarían que uno de los obispos fuese retirado como mediador en el diálogo por presión del Gobierno.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora