Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Edgar Tijerino: Gobierno teme hasta de lo que pueda decir un cronista deportivo

Los cronistas deportivas Miguel Mendoza y Yader Valle son "no gratos" en el estadio Dennis Martínez

Agosto 06, 2018 02:30 PM

Pensar diferente y ser críticos ante las arbitrariedades contra los nicaragüenses por parte del gobierno fue la causa de que se le negara el acceso al estadio de béisbol Dennis Martínez a los cronistas deportivo Miguel Mendoza y Yader Valle, un caso “nunca antes visto” para el reconocido Edgard Tijerino.

“Son cosas nunca antes vista porque nunca un cronista deportivo por pensar de manera diferente, sobre todo, ser acosado sin fundamento”, expresó Tijerino.

Para el cronista, que lleva 48 años de trayectoria, lo que hizo el gobierno es más que un acto de ridiculez: “lo veo como un síntoma más de debilidad de poder… es una muestra de que hay temor por todo, hasta de lo que pueda decir un cronista deportivo”.

Por su parte, Miguel Mendoza dijo que la carta de “no grato” no se lo esperaba, sino otro tipo de reacciones, aunque ya era amenazado y asediado por personas afines al gobierno. “Surge de gente que trabaja en periodismo”, lamentó.

La carta expresa que Mendoza hizo “falsas e infundadas acusaciones contra el personal del nuevo estadio y las instalaciones del mismo”. Sin embargo, el comunicador lo que realizó fue publicar cómo fuerzas de choque utilizaban el nuevo estadio para reprimir el pueblo.

“Estoy claro que es un abuso de poder, de que están coartando mi derecho al trabajo y realmente indigna que este tipo de cosas pasen solamente por disentir, por pensar distinto y creo que eso demuestra la inmadurez de quienes rodean a los gobernantes”, señaló Yader Valle, periodista de Radio Corporación.

Inseguridad marcada en la historia del país

Edgar Tijerino piensa que la notificación del “no grato” pueda “echarse para atrás” porque “pienso que cuando haces el ridículo lo mejor es retroceder”. No obstante, destacó: Nicaragua está viviendo su etapa de inseguridad más alarmante de su historia”.

“Se atenta con el trabajo de dos personas, quizás tres más adelante, porque aquí no se sabe, aquí nadie está seguro… Miguel piensa de una manera, y Yader también y eso es lo que se está peleando, que podamos disentir”, agregó Tijerino.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora