Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gobierno reporta 197 muertos en protestas y que solo 5 son universitarios

Agosto 07, 2018 12:06 PM

En una conferencia de prensa donde estuvieron varios funcionarios del régimen de Daniel Ortega, entre ellos el canciller Denis Moncada y Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, el gobierno reportó que del 19 de abril al 25 julio, van 197 muertos durante “el intento de golpe” al Estado.

Respecto a los 448 asesinatos que reflejó el último informe presentado por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), el gobierno orteguista dice que 197 murieron en el contexto del “intento de golpe”, y el resto 253 fueron por otras causas (muertes homicidas, accidentes de tránsito, entre otros).

El falso informe del gobierno indica que, de los 197 fallecidos, 191 son varones y 6 son mujeres. Y solo 5 son estudiantes universitarios, 4 estudiantes de secundaria y 1 de primaria. En su mayoría (85) son personas sin oficio y la gran parte (84) son de Managua.

De los 253 muertos indica que “fueron manipuladas por los golpistas y sus organismos afines para desprestigiar, difamar y dañar la imagen del gobierno de Daniel Ortega”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora