Movimientos sociales convocan a marcha y caminata para este fin de semana

Representantes de movimientos sociales invitan al pueblo nicaragüense a unirse a la jornada cívica por Nicaragua para exigir justicia, vida y libertad.

Las actividades inicia este sábado con la marcha en apoyo a los presos políticos. El punto de salida es a las 2:00 p.m. en la Rotonda Jean Paul Genie.

Para este domingo, se realizará la caminata 5 km "Corremos por la justicia, pedaleamos por la libertad", es el lema. La cita es a las 9:00 a.m. y el punto de salida es de la Rotonda Jean Paul Genie.

"Demandamos el cumplimento de las recomendaciones brindada por la CIDH al gobierno de Nicaragua para que divulgue un registro de las personas detenidas y encarceladas desde el 18 de abril hasta la fecha", dijeron los representantes en un comunicado de prensa. El gobierno intenta amedrentar a quien en su momento gritamos consignas, llevamos ayuda humanitaria y exigimos nuestros derechos, prentende intimidarnos y callar nuestras voces. El gobierno nos asesina, nos asedia, nos tortura y nos desaparece, nos encontramos ante una nueva fase de represión y terrorismo de estado, ¡No lograrán callarnos! Seremos siempre más y más fuertes, Nicaragua exige libertad, vida y Justicia. Construiremos juntos el país democrático que merecemos", dice por su parte el anuncio de la invitación a la caminata.