Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIDH y ONU: El primer paso es suspender la violencia en Nicaragua

Los representantes de los organismos de derechos humanos dijeron que el cese a la violencia es el primer paso para que se dé el diálogo

Agosto 08, 2018 11:37 AM

Representantes del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) –por parte de la CIDH- y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU), reiteraron el apoyo al diálogo como la única salida a la crisis sociopolítica que vive el país desde el pasado 18 de abril.

En una reunión con la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), los representantes expresaron que “no hay ninguna otra alternativa más que el diálogo y hay que crear las condiciones para que se haga”. Sin embargo, para que el diálogo se vuelva a retomar, la ONU subrayó que el primer paso es “suspender cualquier tipo de violencia que se pueda ejercer, en general, contra la población”.

MESENI Y NACIONES UNIDAS ANALIZAN SITUACIÓN EN NICARAGUA
TRAS SALIDA DE ÁLVARO LEIVA

Representantes del Meseni (CIDH) y ONU, junto a la CPDH (derecha)./José Marenco

Los organismos de derechos humanos rechazan el abuso de fuerzas por parte de paramilitares del gobierno y enfatizan la “seria preocupación” que tienen sobre la situación de violencia que atraviesa el país desde más de tres meses. “(Hacemos) llamados directos de desarticulación de grupos que no están identificados como parte del estado, grupos armados al cual se le atribuye actos de violencia...”, expresaron.

Por su parte, el Meseni enfatizó que siguen en las investigaciones de las informaciones que le llegan y que su trabajo es de “terreno, monitoreo y protección (a las víctimas)”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció el pasado 2 de agosto que la cifra de muertos en Nicaragua por la represión orteguista alcanza los 317 desde el 18 de abril.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora