Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Freddy Quezada es despedido por estar al lado de los estudiantes

El profesor Freddy Quezada dice que fue despedido de la UNAN-Managua por denunciar la política de terror del gobierno de Daniel Ortega.

Agosto 08, 2018 04:08 PM

Freddy Quezada trabajó como profesor de filosofía en la UNAN-Managua y tiene 30 años de ejercer el magisterio universitario.

Quezada considera que por las opiniones políticas que expresó alrededor del estallido de las protestas contra el régimen de Ortega es que toman la decisión, o como él lo llama, ser “acreedor” del despido, aplicándole el artículo 45.

“El artículo 45 que no es más que no tolerar una diferencia política alrededor de un régimen, a los cuales todas las autoridades universitarias que sienten un sobre lealtad”, dijo el docente.

A su vez Freddy percibe que la autonomía universitaria es otra de las víctimas y que se ha venido deteriorando con el paso de los años.

“La autonomía universitaria ha sido una víctima de la sobre hegemonía de este gobierno, como hay una sobre lealtad de las autoridades académicas por un partido político en el gobierno, esto ha provocado adocenamiento, silencio, temores, obediencias calculadas y a conveniencia de una buena parte de los profesores”, dijo el filósofo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora