Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CPDH: Macha está siendo injustamente acusada de varios delitos

Agosto 09, 2018 02:09 PM

Las acusaciones inventadas contra la joven que lucha contra el cáncer linfático, Nahomy Urbina conocida como “Comandante Macha”, es una violación más a los derechos humanos y su derecho a la protesta, indicó Denis Darce de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

La Fiscalía presentó una acusación y solicitó al judicial una orden de captura contra Nahomy. La causa está radicada en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, con el juez William Larios.

Darce explica sobre la causa en la que están involucrados tres personas más.

“El 5 de agosto se realizó una audiencia preliminar en contra de dos jóvenes detenidos, uno de 29 años y otro de 26, hermanos, originarios de Carazo, y dentro de la acusación hay una serie de delitos que son gravísimas, estamos hablando de crimen organizado en concurso legal, terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos, robo agravado, secuestro simple, torturas, lesiones graves, incluso se les está acusando a estos muchachos de abuso sexual. Dentro de ese libelo acusatorio la Fiscalía incorporó a Macha junto con otra persona dentro de los acusados”, detalló Darce.

El defensor de derechos humanos aclaró que a “Macha” la acusan de los mismos delitos que a los hermanos, a excepción de abuso sexual, “dentro del escrito de la audiencia, la Fiscalía solicitó una orden de captura y allanamiento en contra de ella y de otra persona que no está detenida todavía”, expresó.

Darce califica esta acusación como “otro de los casos donde el ejercicio al derecho a la protesta está criminalizándose, donde se está tipificando dentro del Código Penal actos relacionados con la protesta”, agregó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora