Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Saquean dos mil nidos de tortugas en Reserva La Flor, en Rivas

Los nidos destruidos corresponden a tortugas paslama, una de las cuatro especies de tortugas marinas que desovan en el país

Agosto 09, 2018 03:01 PM

Ciudadanos saquearon dos mil nidos de tortugas de la Reserva La Flor, en Rivas. En un video, que circuló en las redes sociales, se puede ver cómo las personas se metían al mar a sacar las tortugas.

Los nidos destruidos corresponden a tortugas paslama, una de las cuatro especies de tortugas marinas que desovan en el país, de acuerdo a Alan Gutiérrez, asesor técnico de Jóvenes Ambientalistas.

El problema para Gutiérrez es que “no están siendo protegidas, por eso vemos problemas de pobladores extrayendo huevos de tortugas, incluso, haciendo matanza”, lamentó.

La primera arribada de tortugas de este año fue en junio y la más reciente fue la semana pasada. De acuerdo a la organización ambiental Paso Pacífico, al momento del saqueo, no había vigilancia por parte del Ejército de Nicaragua, institución que junto al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) resguardan la zona protegida.

Alan Gutiérrez hizo un llamado al gobierno y a las instituciones ambientales para hacer un “esfuerzo en conjunto para conservar toda la costa y hacer protección todo el año” a las tortugas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora