Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gobierno califica de “ilegítimo” el grupo de trabajo de la OEA

Agosto 10, 2018 12:17 PM

El gobierno orteguista calificó de “ilegítimo” al grupo de trabajo de la OEA, el cual fue convocado para investigar la violencia en el país.

“El Gobierno de Nicaragua continúa denunciando, rechazando y condenando los intentos de un grupo de Estados miembros del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que violenta la Soberanía Nacional del Estado nicaragüense (…) y pretender autoerigirse en una autoridad supranacional, ilegítima y arbitraria para agredir política y diplomáticamente al Gobierno nicaragüense”, dijo ayer el canciller Denis Moncada en la sesión del Consejo Permanente de la OEA, en Washington.

Ayer la OEA, anunció la integración del grupo de trabajo que vendrá a Nicaragua, conformado por 12 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú.

Moncada insistió en que el grupo de trabajo “no tiene carácter vinculante y no puede ser impuesto” porque no cuenta con la aprobación de la Administración de Nicaragua. “No recibiremos en el territorio a ningún grupo de trabajo organizado por este Consejo Permanente”, insistió.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora