Silvio Báez al Gobierno: "No más cacería humana"

El régimen Ortega-Murillo inició una cacería en contra de líderes campesinos, jóvenes, empresarios y toda aquella persona crítica al actuar del gobierno

Monseñor Silvio Baéz, demandó al gobierno de Daniel Ortega parar la "cacería humana", luego que se registran alrededor de 135 reos políticos, según manejan los autoconvocados. Todos ellos, detenidos arbitrariamente y sin ninguna orden de captura.

"¡No más cacería humana de parte del gobierno de Nicaragua contra ciudadanos opositores! ¡No más desapariciones y encarcelamientos ilegales! ¡Ni un nicaragüense más oculto, huyendo o exiliado! ¡Libertad inmediata para los presos políticos en Nicaragua!", publicó Báez en su cuenta de Twitter.

El régimen Ortega-Murillo inició una cacería en contra de líderes campesinos, jóvenes, empresarios y toda aquella persona crítica al actuar del gobierno, acusándolos de "terroristas" o "crimen organizado".

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó al Gobierno de Nicaragua poner fin a la "caza de brujas" contra las voces disidentes. "Deploramos lo que parece ser una campaña de desprestigio destinada a desacreditar o vilipendiar a los defensores y defensoras de los derechos humanos como "terroristas" y "golpistas", y aparentes intentos de socavar a la oposición", dicta el comunicado emitido por la ONU el pasado 9 de agosto.